Dirección Integral de Proyectos a su medida

Cómo trabajamos

No hay dos proyectos iguales. Por ello, al inicio de cada proyecto, MDCI utiliza sus recursos humanos para crear un equipo especializado a la medida de los requisitos particulares de cada cliente.

Project Manager

El líder de este equipo es un Director de Proyecto (Project Manager) que hace de enlace entre usted como cliente y el resto del equipo. La función del Project Manager consiste en proteger activamente los intereses del cliente y transmitir sus necesidades a todo el equipo del proyecto, gestionando al mismo tiempo un proceso de informes que mantiene al cliente informado de la situación en todo momento.

El Proceso

El diagrama resume la evolución del proceso desde la presentación de un cliente hasta la entrega de su proyecto:

workplan

La evolución del proceso

  1. Primero nos reunimos con usted para establecer en detalle sus necesidades y las especificaciones generales del proyecto.
  2. A continuación asignamos un Director de Proyecto y un equipo exclusivo, que serán su principal punto de contacto durante todas las fases del desarrollo de su proyecto.
  3. Su Director de Proyecto efectuará una evaluación pormenorizada y un plan de ejecución.
  4. El Director de Proyecto asignará la contratación de técnicos y servicios profesionales precisos en cada caso (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, abogados, etc.).
  5. Una vez que los proyectos Básicos y de Ejecución estén revisados, se tramita la obtención de licencias ante las autoridades competentes. Simultáneamente, comienza una fase de crucial importancia para el proyecto: el concurso de obras. Invitamos a participar a una media de ocho empresas constructoras de primera línea y efectuamos un mínimo de tres rondas de ofertas. En cada ronda, se mantienen reuniones con los técnicos correspondientes para garantizar que los presupuestos presentados cumplen los requisitos técnicos y de calidad a precios competitivos. La fase final del concurso se reduce a dos ó tres presupuestos para su estudio y selección. Una vez adjudicada la obra, comenzará la construcción conforme a un calendario fijado.
  6. Durante la ejecución material de la obra y con regularidad, elaboramos informes completos que recogen todos y cada uno de los aspectos de desarrollo del proyecto. Esto garantiza una información actualizada sobre el progreso de la obra.
  7. Los programas de gestión del proyecto también se revisan constantemente, teniendo en cuenta las opiniones del cliente a medida que avanzan los trabajos. En caso necesario, se modifica la estrategia global o la planificación de la misma para garantizar la eficacia de nuestro servicio.
  8. Este proceso continua hasta que el proyecto se entrega a tiempo, dentro del presupuesto y de acuerdo con sus especificaciones.