Contacto único
Cuando las etapas de viabilidad están completadas, el equipo de Gestión Integrada de Proyectos toma las riendas del proceso. El equipo está liderado por el Director de Proyectos (Project Manager) de MDCI que se convierte en el único contacto para el cliente en cuanto a todos los aspectos del proceso de desarrollo. Al utilizar la metodología contundente de MDCI y su compromiso con la mejor práctica de trabajo, se establece una estrategia para adherirse a los objetivos y se implementan funciones directivas para cada etapa del proceso.
Servicios externos
Somos capaces de informarnos, negociar y contratar todos los servicios externos necesarios como arquitectos, aparejadores, abogados, albañiles, decoradores y paisajistas, cuando éstos no hayan sido ya concertados por el cliente. Nuestras relaciones comerciales con un gran número de profesionales nos permiten asegurar los mejores precios y unos acuerdos flexibles, lo cual beneficia directamente a nuestro cliente y a su proyecto.
Proceso de licitación
MDCI incorpora un amplio proceso de licitación para así determinar el mejor constructor para el proyecto al mejor precio y condiciones. Este proceso proporciona al cliente una gran rentabilidad y asegura que el constructor esté entregado a los plazos y a la calidad de su trabajo por el precio contratado.
Requisitos legales
Nos aseguramos de que todos los requisitos legales y las licencias estén validados. Éstos varían según la localidad, pero normalmente requieren licencias de las autoridades municipales y quizás haya que negociar acuerdos específicos de urbanismo incluso convenios. Además, el Project Manager se ocupa de concursar los múltiples conceptos de las obras y negocia a buen fin los contratos óptimos para el cliente y su proyecto.
Comunicación con el cliente
El Project Manager proporciona la comunicación entre el cliente y equipo completo de proveedores, aprobando y supervisando cada detalle de cada componente durante cada etapa del proceso de desarrollo y resolviendo las dificultades inevitables que surjan por el camino. Se le entrega al cliente unos informes detallados en intervalos acordados durante todo el proceso.
Periodos previstos y parámetros establecidos
Los informes proporcionan la oportunidad de mejoras en el proyecto y también es la base para acordar modificaciones. El Project Manager se asegura de que el proyecto se desarrolle según los periodos previstos y dentro de los parámetros establecidos, desde las etapas iniciales hasta la dirección de la construcción, hasta coordinar los temas de licencias de primera ocupación y las listas de repasos, con el resultado de que la entrega de su proyecto de construcción supere todas las expectativas.
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